Fueron entregados 185 pares de lentes gratuitos a beneficiarias y beneficiarios de Tepic

Porque la salud es prioridad y un compromiso permanente para el Sistema DIF Nayarit, su presidenta, la doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de 185 pares de lentes graduados monofocales y bifocales a beneficiarios y beneficiarias de Tepic, a través de la Coordinación Aquí Nos Vemos.

La titular de la asistencia social en la entidad explicó que esta entrega es para que niñas, niños, jóvenes y adultos mayores —previo estudio y valoración médica de su vista—, cuenten con su salud visual óptima, que no se siga deteriorando con el paso del tiempo y así, poder disfrutar de una vida de calidad.

“No hay mejor recompensa, mejor pago, que el ver la sonrisa en sus rostros, a la hora en que se les colocan sus lentes, dicen: ‘qué bien se ve, ya se ve con más claridad ya se hizo la luz con estos lentes’, eso es lo mejor para nosotros y nuestro estímulo para seguir trabajando; no nos vamos a quedar aquí, nos falta mucho por hacer y para eso estamos aquí, para seguir trabajando, para seguir tocando puertas, gestionando, porque son muchos los programas dentro del DIF estatal que se están trabajando para la atención de todos ustedes, de todas las familias nayaritas”, enfatizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

Los lentes entregados cuentan con tratamiento antireflejante que es un beneficio adicional cuyo objetivo es reducir reflejos, deslumbramientos y fatiga visual, así como proteger de la radiación ultravioleta obteniendo una visión más natural, cómoda y con el paso del tiempo, más sana. La señora María Del Rosario Martínez Santos es una de las beneficiadas, quien agradecida, se dirigió a la doctora Beatriz Estrada Martínez y emocionada expresó su sentir.

“Me da mucho gusto darle las gracias por este obsequio que nos están dando, la vista es uno de los sentidos más principales e importantes. Le damos las gracias de parte de todos, un saludo y agradecimiento al gobernador, sabemos que vamos a seguir contando con ustedes para todo”, compartió.

Estas entregas continuarán para el beneficio de más familias de todo el estado, desde la capital, hasta llegar a las localidades más alejadas de Nayarit, ya que como lo ha expresado la doctora Beatriz Estrada Martínez, la salud —en todos los sentidos—, debe de ser accesible, completa y digna para todas y todos los nayaritas que lo requieran.