Las actividades del hombre, continúan siendo las causas principales de los incendios

Con la intención de prevenir incendios forestales en la temporada de sequía, Eunice Murúa Figueroa, Directora de Ecología y Medio Ambiente, exhortó a la ciudadanía a tomar medidas de prevención, ya que las altas temperaturas y la acumulación de basura orgánica seca en bosques, praderas y terrenos baldíos, incrementan el riesgo de dichos siniestros.

No arrojar cerrillos o cigarrillos en la carretera, en el bosque o parques, no arrojar botellas de vidrio o plástico con agua pues pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol, no hacer fogatas, no acumular basura en los predios o terrenos, son tan sólo algunas de las recomendaciones que se deben tomar en cuentan, precisó la Funcionaria Municipal.

Manifestó que también es de suma importancia cuidar el agua, más en tiempos de estiaje, “recomendarles que no usen el fuego para nada… evitarlo en áreas comunes, sobre todo, que cuidemos el agua”.

Murúa Figueroa recalcó que las causas de incendios continúan siendo por actividades propias del ser humano, mencionó que es necesaria la conexión del hombre con la naturaleza, pues a medida que se involucre, será más su interés por cuidarla.

“Hay que ver la naturaleza, hay que tener contacto con ella y aprender de ella para conservarla”, concluyó.