⚖️Durante la Semana Mayor, servidoras y servidores públicos de guardia en el Poder Judicial de Nayarit, que preside la magistrada Rocío Esther González García, atendieron en cumplimiento de las respectivas leyes los asuntos competencia de los Centros Regionales de Justicia Penal y el Centro Estatal de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CENNA).

Del sábado 1 al domingo 8 de abril, los Centros Regionales recibieron cincuenta y seis causas penales y el CENNA, cuatro, para un total de sesenta asuntos recibidos.

De las cincuenta y seis causas penales recibidas por los Centros Regionales, treinta y cuatro fueron iniciadas en el correspondiente a Tepic, catorce en el de Bahía de Banderas, cinco en el de Santiago Ixcuintla y tres en el de Tecuala.

En el lapso de referencia, los Centros Regionales de Justicia Penal efectuaron 144 audiencias públicas y el CENNA, diez, para un total de 154. De las audiencias celebradas en Centros Regionales, noventa y una correspondieron al de la capital nayarita.

Por su parte, personal de las salas de oralidad anexas a los Centros de Justicia para la Mujer en Tepic y Bahía de Banderas se mantuvo al tanto de posibles solicitudes de órdenes de protección con motivo de violencia familiar, de las cuales una se emitió en la capital del estado.

De esta manera, también se dio cumplimiento al Calendario oficial de labores del Poder Judicial para el primer semestre de 2023, aprobado en su oportunidad por el Pleno del Consejo de la Judicatura.