El Alcalde platicó con turistas, prestadores de servicios y personal de los módulos de atención que se encontraban en el lugar.

Con el fin de constatar que se tiene una excelente coordinación de seguridad en el puerto de Mazatlán durante estas vacaciones de Semana Santa, autoridades municipales recorrieron las zonas y accesos de playa, iniciando desde el Monumento al Pescador para terminar en el acuario de Mazatlán.

El Alcalde Edgar González mencionó que esta caminata es con el fin de saludar a los elementos de seguridad pública, al cuerpo acuático y a toda la gente que está trabajando, además observar si hay necesidades.

El munícipe recorrió los módulos de atención de ecología, operadora y administradora de playas, DIF, Imju y seguridad pública, además saludó a los bañistas que se encontraban en la playa, así como los servidores turísticos.

El llamado a los locales y visitantes que disfrutarán de estos días vacacionales es que acaten las recomendaciones de las autoridades sobre todo en el auto cuidado y que se cuide la limpieza de la ciudad y las playas.

“Le recomendamos que hagan caso a las autoridades, a las recomendaciones, el mar está un poco picado, hay mucho oleaje, no dejar basura en la arena en la playa hay que sacarla”, expresó Edgar González.

El presidente de Mazatlán precisó que en esta temporada vacacional, los bañistas contarán con 200 baños públicos, además un operativo de seguridad organizado por los tres niveles de gobierno.

Destacó que se tiene una ocupación llena en los hoteles, hay turistas que vienen del norte, el noroeste del país, el sur, Ciudad de México y todo Sinaloa.

En este recorrido participaron los titulares de áreas como servicios públicos, protección civil, seguridad pública, Capta, policía acuática, oficialía mayor, Imju, ecología, operadora de playa, y la secretaría de desarrollo económico, turismo y pesca, además personal de Profeco y cuerpos de auxilio de rescate.

Alumnos del Conalep también participaron en esta caminata con carteles que tenían el objetivo se concientizar a los visitantes para que se lleven su basura.

En la inspección por la franja turística fue entrevistado por medios locales y de la república mexicana.