El gobernador ha participado en la entrega y arranque de obras en el municipio con sentido social como el centro de asistencia social para el migrante, el CRIT Teletón y el centro regional de justicia para mujeres.

Mazatlán se está convirtiendo en un centro humanístico, así lo afirmó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya durante su gira del viernes por este municipio.

El mandatario estatal destacó que en el puerto, han llegado proyectos de vital importancia para la población vulnerable como el Centro de Asistencia Social para Migrantes, el centro de justicia para las mujeres, CRIT Teletón Mazatlán, entre otras.

“Es un pueblo que para Sinaloa se está convirtiendo en la capital humana, traemos muchas obras, hace días vine a inaugurar el Centro para el migrante pero el significado que tiene ese centro migrante es que es para niños y adolescentes que andan solos por la vida”, expresó Rubén Rocha.

El gobernador enfatizó en que el Centro para el migrante con todos los servicios incluidos para 20 niños, 20 niñas y 10 familias; con el Crit se busca atender a 100 niños con autismo, 350 niños con alguna discapacidad motriz, y 600 niños extramuros pero con los mismos equipo de especialistas en los municipios aledaños; el centro regional de justicia para las mujeres también se inauguró en Mazatlán, justamente en una colonia popular, que viene a brindar más oportunidades para las féminas.

Con el objetivo de atender a la población más necesitada, se pondrán en marcha los tres primeros proyectos del programa de mejoramiento urbano (PMU), que se instalarán en Urías, Flores Magón y la Colonia Juárez, además de recuperar la casa del marino, con una inversión de 253 millones de pesos que ya están autorizados, cabe mencionar que los proyectos ya están licitados.

El alcalde Edgar González agradeció el interés de Rubén Rocha Moya por atender a Mazatlán e impulsar proyectos para beneficiar a la población de las colonias populares de Mazatlán.