Se invertirán  más de 11 millones de pesos para abatir una problemática añeja

En un acto sencillo, pero que marca un antes y un después en la historia de la Ciudad, el Alcalde Edgar González dio este día el banderazo de inicio de obras del Proyecto de Modernización y Mantenimiento del Cárcamo 7 Sur, el más grande que opera Jumapam en el casco urbano. Con esta obra se abatirá por completo la problemática de desbordamiento de aguas residuales en el Centro Histórico.

Para atestiguarlo, asistieron los regidores Bernardo Alcaraz y Jesús Sandoval, la Síndica Procurador Claudia Cárdenas, e integrantes del Cuerpo Gerencial de Jumapam y del Gabinete Municipal, así como los empresarios Federico Domínguez Kelly y Amado Guzmán Reynaud.

“Este es uno de los cárcamos más prioritarios, por la razón que es el último antes de llegar a lo que era la Planta del Crestón y que era el que recibía la mayor carga de todo lo que es el drenaje; el tema de la modernización consiste en equipos modernos en todos los sentidos: en el tema eléctrico, en el tema del rebombeo, de lo que tiene que ser la rehabilitación”, afirmó el Presidente Municipal.

A nombre de los beneficiarios directos del proyecto, Guzmán Reynaud reconoció que esta obra es una gran necesidad que se había manifestado al Presidente Edgar González, no sólo en el Centro Histórico, sino en también en otros sectores de la ciudad y es un gran logro que se empiece a trabajar en su solución.

“Los vecinos del Centro Histórico estamos muy agradecidos que sea este (el Cárcamo 7 Sur) con el que se está iniciando y, como le decía al Presidente, no podemos hablar de desarrollo en una ciudad si no tenemos seguridad y buen drenaje, y esta estas obras, que a veces no se ven, cuentan mucho, no podemos tener un turismo ni la propia ciudadanía andar brincando charcos de drenaje, se empieza por seguridad y por drenaje”, afirmó el Director General de RedPetroil.

La inversión del proyecto de modernización será de 11 millones 380 mil pesos, la licitación se concluyó el pasado 25 de marzo, que ganó la empresa Centro de Servicios e Ingeniería, S.C., que tiene el compromiso en realizar la obra en 12 semanas, tiempo en el que se instalarán 2 motobombas sumergibles de 125 caballos de fuerza, 2 variadores de frecuencia y una planta de emergencia, entre otros equipos especiales.

El Alcalde Edgar González adelantó que en dos semanas más también se dará el fallo de la licitación de obra para la modernización del Cárcamo 4 Norte, que es un proyecto complementario para el Cárcamo 7 Sur.