En su octava edición, este Encuentro se sumará a la conmemoración de la denominación de Mazatlán como Puerto Heorico

Por primera vez, Mazatlán será sede del VIII Encuentro de Cronistas, Historiadores e Historiadoras de Sinaloa y Nayarit, que, en esta ocasión, se incluirán entre los panelistas, a historiadores del Estado de Sonora, para sumar en total, alrededor de 40 exponentes.

Este importante festival dedicado a preservar la historia, aperturará la celebración de este 31 de marzo, donde Mazatlán recibirá el nombramiento de “Puerto Heroico”.

“Al enterarnos que es elevado por Congreso del Estado a Puerto Heroico esta gran ciudad, nosotros como asociación tratamos de alinear nuestras tareas, nuestras actividades, en función de acontecimientos tan importantes como este que se acaba de anunciar, por ello, hemos pensando en hacer este Encuentro precisamente unos días antes”, informó en rueda de prensa realizada en el Archivo Histórico, Ángel Villalba, presidente de la Crónica en Sinaloa, quien se acompañó por el Secretario de dicha Asociación Rubén Romero y por Leopoldo José Hernández, Director del Archivo de Mazatlán.

Quienes se dijeron agradecidos por el gran cobijo y respaldo que les ha otorgado el Presidente Municipal, Edgar González Zatarain, en la organización.

Las actividades iniciarán el 24 de marzo a las 16:00 horas, con el registro de participantes y ponencias para posteriormente a las 18:00 horas, convivir en una noche bohemia, en el patio del Museo de Arte del Instituto Sinaloense de Cultura.

El sábado 25 de marzo a las 10:00 horas se llevará a cabo la inauguración oficial en Casa Haas, sede que ese día, hasta las 18:00 horas, albergará distintas mesas de trabajo, exposiciones y presentaciones de libros.

El Encuentro culminará el domingo 26 de marzo en el mismo lugar, con importantes mesas de trabajo y exhibiciones de libros en las destaca, la presentación de la obra literaria “Un día para recordarse, la Batalla contra la Cordeliére”.

El acceso a todas y cada una de las actividades para el público en general. es completamente gratuito, por lo que los organizadores, exhortaron tanto a niños, jóvenes y adultos a asistir y maravillarse de los grandes relatos y sucesos históricos de Sinaloa y de México.