El Alcalde Edgar González precisó que esta actividad  se debe fortalecer porque es un ejercicio de transparencia que los gobiernos deben atender siempre.

Atendiendo el ejercicio de transparencia como se viene trabajado en el Gobierno Municipal, este jueves el titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Díaz, presentó el resumen de informe del primer semestre de actividades del periodo de enero a junio del 2022 ante regidores del Cabildo.

El funcionario dijo que la información presentada fue dividida en cinco rubros: Auditorias Financieras; Auditorias de Obras Públicas; Declaraciones Patrimoniales; la Autoridad Investigadora Sustanciadora y Resolutora y Trabajos relacionados con la evaluación, seguimiento y profesionalización.

Comentó que la presentación de la información es para dar cumplimiento en lo que mandata el artículo 67 del Gobierno Municipal  al mismo tiempo el artículo 155 donde dispone que el titular del Órgano Interno de Control deberá de informar al cuerpo de Regidores o al Cabildo en dos ocasiones una semestral y otra anual.

“Al Municipio lo auditamos por partidas porque la información es mucha y no tendríamos capacidad de auditarlo todo completo por un mes o por un ejercicio, entonces vamos revisando de manera aleatoria partidas”, explicó. 

El Alcalde Edgar González precisó que la actividad que realizó el titular del Órgano Interno de Control se debe de fortalecer porque es un ejercicio de transparencia que los gobiernos deben atender siempre.

“Es un ejercicio que cada día va a tomar forma e ir fortaleciendo y por lo tanto si tenemos que insistir y tenemos que decirlo que era un ejercicio que no existía y hoy existe que hay que aprovecharlo, porque todo lo que vaya en camino a la transparencia ayuda”, comentó.

En sala de Cabildo Rafael Padilla realizó la presentación del informe del primer semestre del 2022 con la presencia también con del Secretario del Ayuntamiento, Rafael Mendoza Zataraín y personal del Órgano Interno de Control.