• El Alcalde de Mazatlán firma convenio de escrituración con el propietario del predio donde se asienta la colonia.

Redacción

Un hecho histórico de gran beneficio para las familias de la colonia Presas del Valle se logró luego de meses de trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal que encabeza Edgar González, el dueño del predio del asentamiento, Arnulfo Alvarado Fons y los habitantes del lugar, representados por Perla Medina.

La tarde de este viernes, ante la presencia de los vecinos del lugar, el Alcalde y las partes involucradas firmaron el convenio de escrituración que permite dar certeza jurídica de su patrimonio a las familias y por otro lado iniciar la introducción de servicios públicos, al tener la donación de las calles de la colonia al Ayuntamiento.

“Tantos años que teníamos una ilusión y ha estamos a un pasito, un trabajo bien ordenado principalmente de Arnulfo, el Alcalde, el grupo del Alcalde, nuestro abogado y Marlén no se diga, traemos un avance que la verdad que principalmente es la seguridad de nuestro patrimonio”, dijo Perla Medina.

Por su parte, el dueño del predio, Arnulfo Alvarado, aseguró que esta firma se logró después de mucho trabajo y era un anhelo de su padre.

“La verdad hemos luchado mucho todos, ustedes los colonos gracias por la paciencia que han tenido y como siempre les prometí yo iba a estar aquí con ustedes para ayudarlos”, aseguró.

Edgar González reiteró que su principal interés es seguir trabajando para ayudar a quienes habitan en la zonas más vulnerables del municipio.

Agregó que antes de que finalice este año iniciarán las acciones en beneficio de Presas del Valle e iniciando el 2024 se trabajará fuerte y decididamente en la introducción de los servicios básicos en el asentamiento.

Afirmó que con estas acciones quedan sentadas las bases para que la colonia continúe recibiendo obras en un futuro.

“Ya no hay pretexto para que ningún gobierno les diga que no puede porque no hay certeza jurídica, ya no hay pretexto para que les digan que no hay certidumbre, que no están entregadas las calles, ya no hay ese pretexto, hoy tienen ustedes algo muy valioso que además de esos lotes, de sus viviendas, de sus espacios que tienen un valor enorme hoy en día, con esto que hoy estamos haciendo les da mucha más seguridad y mucho más valor ñ, es algo para mí muy importante y quería venir a comunicárselos”, enfatizó.

En el evento estuvieron también presentes la Directora de Vivienda y Tenencia de la tierra Marlene Gutiérrez, el Director de Bienestar y Desarrollo social Tonatiu Guerra Martínez y el Director de Obras Públicas Rigoberto Arámburo Bojórquez.