• Dio la bienvenida a los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Jalisco que definen estrategias para impulsar el sector

El alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, inauguró este miércoles la 12a. Reunión Anual “Vivienda y Ciudad” de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Jalisco y dio la bienvenida a los empresarios del ramo que tradicionalmente se reúnen en esta ciudad, con el propósito de generar estrategias que permitan impulsar la vivienda que más requieren las familias de nuestra entidad. 

El Profe Michel acudió a este encuentro porque reconoce que definir y establecer políticas de vivienda para generar un desarrollo urbano que sea sustentable, es pieza clave para el adecuado desarrollo de una sociedad que promueva el bienestar de las personas, sin excluir a las empresas y empresarios que impulsan el crecimiento de nuestras sociedades.

Por ello, afirmó que su gobierno privilegia los esfuerzos para que las inversiones encuentren en el municipio un lugar seguro en todos los aspectos y de esa forma, contribuyan a la recuperación económica de todos los sectores. “Los empresarios siguen llegando aquí, así como ustedes, pues Puerto Vallarta es un lugar seguro para invertir porque hay recuperación de su inversión”.

El Profe Michel destacó que en el destino se ha hecho un gran esfuerzo conjunto con el sector turístico para promoverlo en todo el mundo, en lo cual ha sido fundamental la realización de grandes eventos que han proyectado a Puerto Vallarta en muchos países y en consecuencia, la recuperación es palpable porque cada vez llegan más visitantes a disfrutar de las bondades de este lugar privilegiado por la naturaleza. “Amigos de CANADEVI, bienvenidos a este lugar que es suyo y después de esta reunión vayan a disfrutar, a caminar por el Malecón, es un lugar para disfrutarlo, sobre todo en las tardes cuando podrán apreciar cuando se oculta el sol”.

El presidente de la CANADEVI Jalisco, Rodrigo Gil Ramírez, manifestó que este evento permite tener un diálogo constructivo y propositivo con todos los actores de la industria de la vivienda, “si bien los tiempos son complejos, siempre ante la adversidad hay grandes oportunidades, mismas que debemos dirigir hacia el mismo rumbo”, a la vez que hizo un llamado a estar atentos para capitalizar los esfuerzos para ofertar vivienda de calidad. 

Al final, los empresarios del sector de la vivienda entregaron un reconocimiento al presidente municipal por el apoyo que su gobierno ha otorgado para la celebración de esta reunión, la cual continuará este jueves.

También estuvieron presentes en la ceremonia funcionarios estatales como los secretarios de Infraestructura y Obra Pública, David Miguel Zamora Bueno; de Transporte, Diego Monraz Villaseñor; y de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González Alcérreca, así como del Infonavit, entre ellos el director sectorial de los trabajadores, Mario Macías Robles.