- En el marco del Día Internacional de la Mujer especialistas impartieron interesante charla a decenas de damas en el Centro Cultural de El Pitillal
El gobierno que encabeza el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, tiene entre sus objetivos promover e impulsar en los vallartenses la cultura y el desarrollo empresarial, por ello, a través del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), este fin de semana organizó la charla “Confía en ti, confía en tu emprendimiento”, en el Centro Cultural de El Pitillal.
En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, se dio cita principalmente un importante número de damas que han iniciado algún negocio o están en camino de hacerlo, ante quienes la regidora María Elena Curiel Preciado, con la representación del Profe Michel, resaltó que es importante abrir espacios de crecimiento para los empresarios y en particular para las mujeres emprendedoras.
“Hay que tener confianza en nosotros mismos porque eso nos motiva a generar una mejor planificación y a realizar el trabajo en tiempo y forma. El desarrollo personal y el autoconocimiento que nos lleva a trabajar con inteligencia emocional es sin duda un factor clave y determinante a la hora de emprender”, mencionó.
Impartieron la amena charla Rosalía Montes Zambrano y Elizabeth Rosales Araugo, consultoras y ambas con maestría en el área de administración, quienes en el interactuar con las cerca de 70 asistentes, subrayaron la relevancia de fortalecer la confianza en sí mismas porque eso influye en la toma de decisiones de las empresas; asimismo, valorar el múltiple papel que realiza a diario la mujer emprendedora, pues en la misma jornada es madre, ama de casa, esposa y empresaria.
También estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Municipal, María de Jesús López Delgado, quien destacó la importancia de que las mujeres incursionen en el emprendimiento y lo hagan anteponiendo los valores morales, así como el director del IVC, Luis Escoto Martínez, quien mencionó el gran apoyo que el presidente municipal otorga a este tipo de programas, que proporcionan aprendizaje y contribuye al desarrollo de las participantes. “Al emprender se necesita mucha disciplina, responsabilidad y sobre todo amor por lo que uno hace”.