• La ayuda se entregó a nueve comunidades del norte del estado de Nayarit. 
  • El apoyo se tradujo en kits de artículos de primera necesidad y herramientas para 630 familias afectadas.  

Fundación Coppel, en coordinación con CADENA A.C., desplegó un equipo de voluntarios para atender a la población damnificada por el paso del huracán Roslyn por el estado de Nayarit. El apoyo consistió en la entrega de materiales de primera necesidad e insumos de construcción para 630 familias.

El huracán categoría 3 que tocó tierra a finales del mes de octubre, dejó diversas afectaciones en por lo menos nueve comunidades. Uno de los principales objetivos de esta intervención fue que las familias pudieran recuperar su vivienda a través de la reconstrucción o rehabilitación y pudieran así volver a su vida normal lo antes posible. 

Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel y Responsabilidad Social comentó al respecto: “Los fenómenos naturales son impredecibles, por lo que un gran número de familias se encuentran indefensas ante su embate. Con el objetivo de ayudar y atender a quienes se ven afectados y que se encuentran en riesgo, en Fundación Coppel contamos con una línea de acción enfocada a atender de forma inmediata este tipo de desastres. Hemos construido alianzas muy fuertes que nos permiten realizar intervenciones en cuestión de horas  y apoyar a las familias a recuperar sus espacios y sus pertenencias”. 

Las donaciones se destinaron a las comunidades de: Las Haciendas San Andrés, Santa Cruz, Labores Mayorquín, Cañada Grande, Sinaloa, Rancho Nuevo, La Higuerita, Puerta de Palapares e Isla de Mexcaltitán, ubicadas en el norte del estado de Nayarit. 

Fundación Coppel cuenta con el apoyo de una red de más de 200 organizaciones aliadas que le permite contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mediante diversos programas e iniciativas. Los donativos forman parte de su línea de acción enfocada en la Atención a Desastres y Emergencias.