Personal del organismo se mantiene alerta ante cualquier eventualidad con el meteoro

Ante los pronósticos del paso de Roslyn como Huracán categoría 4 frente a nuestras costas, SEAPAL Vallarta coordina medidas preventivas a fin de estar preparados en todos los frentes de trabajo ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

Se trata de un protocolo que se activa para tener listos equipos, herramientas, vehículos y recursos humanos en caso de ser necesario, toda vez que el agua potable, drenaje y saneamiento son servicios de primera necesidad para la población.

Adicionalmente, se activan plantas de emergencia y equipos de bombeo auxiliares a fin de aumentar la potencia en cárcamos de aguas negras, ante probables tormentas que puedan favorecer la infiltración del agua pluvial al sistema sanitario.

Asimismo se fortalece la comunicación con personal de la Comisión Federal de Electricidad, para priorizar acciones en caso de alguna eventualidad, dado que el grueso de la infraestructura de agua potable y drenaje funciona con energía eléctrica.

SEAPAL Vallarta invita a la población a mantenerse informado de fuentes oficiales de instituciones como Protección Civil del municipio y estado de Jalisco, además de la Comisión Nacional del Agua.