Por medio un concurso de videos, niñas y niños plasmarán un mensaje de concientización sobre la preservación del medio ambiente

La convocatoria cierra el 11 de noviembre y podrán participar formatos audiovisuales de Animación, Acción Viva, Documental y YouTuber 

La inscripción podrá realizarse a través de la página web www.eureka-accion.com

Para incentivar a las nuevas generaciones sobre la importancia de preservar el medio ambiente, los gobiernos de Zapopan y Guadalajara, en colaboración con ¡Eureka! Letras en Acción, abrieron la convocatoria para que niñas y niños de entre 6 y 13 años participen enviando un video con temática ecológica.

El Alcalde zapopano, Juan José Frangie, señaló que esta iniciativa busca concientizar a las niñas y niños sobre el ahorro y cuidado del agua y que, a su vez, sean agentes de cambio en sus entornos.

“Quienes serán los agentes de cambio son las niñas y los niños. Yo no me acuerdo que mi papá me haya llevado a sembrar un árbol o que me haya dicho que cuidara el agua. Eso nos pasó a las generaciones anteriores; antes lavábamos el coche con la manguera, nos rasurábamos y lavábamos los dientes en la regadera y no cuidábamos el agua. Hoy, los únicos que cuidan esto y que nos han hecho tomar conciencia son ustedes, las niñas y los niños”.

La socia fundadora de ¡Eureka! Letras en Acción, Rubí del Carmen Salles Velasco, invitó a niñas y niños a participar en la tercera edición del concurso, en donde el objetivo es que las niñas y niños de 6 a 13 años hagan un video de 1 a 3 minutos relacionado con el cuidado del agua.

“Sabemos que en México y en el mundo cada vez tenemos menos agua y esto nos lleva a grandes problemas, porque si no tenemos agua no tendríamos agricultura y ganado, tampoco tendríamos plantas. Por eso queremos todas sus ideas en estos sus videos”, dijo Salles Velasco.

En esta tercera convocatoria, disponible hasta el 11 de noviembre, podrán participar productos audiovisuales en las categorías: Animación, Acción Viva, Documental y YouTuber. En la primera edición se recibieron 36 videos y en la segunda participaron 37 productos.

La inscripción podrá realizarse en la página www.eureka-accion.com, en la que encontrarán las bases para participar en el concurso.

Los premios para las y los ganadores serán tabletas, patines y cámaras deportivas.

En la presentación de la convocatoria también se contó con la participación del director de Programas Compensatorios y Apoyo del Estado de Jalisco, Alfonso Enrique Oliva Mojica; la coordinadora del programa Escuelas a Todo Color del Ayuntamiento de Guadalajara, Fátima Hernández Morán; la directora de Educación de Zapopan, Magallí Pérez Lomelí, así como alumnos de la primaria Escuela Primaria “Isabel Verea Prieto”.