Se reciben coletas con las que se elaborarán pelucas oncológicas para niñas y mujeres con cáncer

El Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, a través del Programa de Casa de la Mujer, invita a la ciudadanía a ser parte de la campaña permanente de donación de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas artesanales, la cual es posible gracias a la solidaridad de niñas, mujeres y hombres que contribuyen a esta noble causa.

La señora Cristina Roque Gil, y sus dos hijas Victoria Lizeth y Thania Elizabeth López Roque, de 10 y 7 años de edad, acudieron al módulo de Casa de la Mujer que se instala cada último viernes del mes en la plaza Benito Juárez de esta ciudad capital. Ellas conocen la importancia de esta campaña y con la donación de su cabello, logran que mujeres y niñas que reciben tratamiento contra el cáncer, recuperen su autoestima al ser dueñas de una peluca.

Luego de que el personal de Casa de la Mujer les cortara el cabello, las niñas acudieron a depositar las coletas al buzón permanente que se encuentra en el anillo central de Casa de Gobierno; emocionada su madre dijo: “este programa me parece que es una noble causa. Invito a toda la gente que si puede venir a donar el cabello, para poder donarlo a las personitas que por su estado de salud lo necesitan. Ojalá y podamos contribuir más personas, sabemos que el cabello vuelve a crecer, si tenemos oportunidad de poder ayudar a la gente, hagámoslo con mucho cariño, hay mucha gente que lo necesita”, compartió la señora Cristina.

“Ojalá y se continúe con este tipo de campañas sobre todo para las mujeres, que hay muchas mujeres que están luchando contra esta enfermedad. Se les agradecen todos los programas que existen al apoyo a la mujer y que no se deje de seguir apoyando a tantas mujeres que lo necesitan”, finalizó la madre de familia.

Las y los interesados a contribuir en la campaña, pueden acudir el último viernes de cada mes de 11:00 a 17:00 horas al módulo instalado en la plaza Benito Juárez para que les corten el cabello, o depositar sus coletas en el buzón permanente instalado en el anillo central de Casa de Gobierno, en la tienda Liverpool en Plaza Forum y en las instalaciones del Corazón de Tu Gobierno.