En esta ocasión se entregaron 44 apoyos funcionales entre andaderas, sillas de ruedas, bastones y muletas, los cuales vendrán a mejorar su calidad de vida.

El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, a través del Sistema DIF Mazatlán, entregó este jueves 44 ayudas funcionales a personas con alguna discapacidad y de escasos recursos económicos, que vendrán a mejorar su calidad de vida.

En su intervención, el Primer Edil reconoció que desde que está al frente del Gobierno Municipal busca hacerlo un destino incluyente, ya que todas las calles que se han construido en este tiempo han sido pensadas en personas que tiene otras discapacidades.

“Hoy que se entregan un buen número de sillas de ruedas, andaderas y bastones, que mejor y satisfactorio saber que llegan a personas que lo necesitan, porque de algo se ha caracterizado la dirección del DIF municipal con la señora Brenda, de que estos apoyos lleguen a quien verdaderamente los necesitan, incluyendo becas y todo y estoy muy contento de eso”, sostuvo.

Por su parte, Brenda Borboa Sarabia, Directora General de la paramunicipal, externó que en esta ocasión se entregaron 44 apoyos funcionales entre andaderas, sillas de ruedas, bastones y muletas, todos adquiridos con recursos propios del Gobierno Municipal y DIF Mazatlán.

“Tenemos hoy la entrega de andaderas, bastones, muletas y sillas de ruedas, fueron en esta ocasión 44 apoyos funcionales, de los cuales, 32 son sillas de ruedas, 7 andaderas, 3 muletas y 8 bastones. En esta ocasión fue una inversión que hizo el DIF y nosotros tenemos ya una lista de personas con necesidades”, manifestó.

La beneficiada, Teodora Romero García, agradeció al presidente por lo que ha hecho en favor de las personas que tienen alguna discapacidad, al mismo tiempo que los exhortó a seguir luchando por los que necesitan algún apoyo.

“Muy buenos días a todos los compañeros y al señor Luis Guillermo Benitez Torres, le doy las gracias un cordial saludo para usted y su familia, me dirijo a usted con estas palabras de agradecimiento por lo que ha hecho por mí y por mis compañeros que estamos recibiendo su apoyo. Siga luchando por los que necesitamos de usted, un aplauso al señor químico”, agradeció.

El Programa de Personas con Discapacidad tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión social de las personas con discapacidad en Mazatlán, ya que busca que todos tengan las mismas oportunidades y derechos por parte del Gobierno de Mazatlán.