• SEAPAL implementa un sistema de vanguardia para aminorar afectaciones a los vallartenses

Con el uso de tecnología de vanguardia, SEAPAL Vallarta atiende la rehabilitación de un tramo perteneciente al Colector Centro – Norte en la Avenida México, entre las calles Boca de Tomatlán y Pino.
Adoptar sistemas vanguardistas en materia hidrosanitaria para modernizar la prestación de los servicios y aminorar afectaciones en los procesos de obra, es una prioridad en la administración de Salvador Llamas Urbina, por instrucción del Presidente Municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez.
Se trata del sistema de rehabilitación de tubería curada en sitio, cuyas ventajas radican en que se evitan realizar zanjas en la vialidad, lo que permite reducir tiempos de obra, ya que solo se abren dos ventanas a los extremos del tramo a rehabilitar.
Este proceso consiste en la colocación de una manga de poliéster, la cual durante la inversión es impregnada con resina que en combinación con catalizadores, permiten formar una estructura homogénea, es decir, una nueva tubería adherida al interior de la misma.
Para ello se ingresa agua caliente a 80 grados centígrados por medio de una caldera gigante, la cual recircula dentro de la tubería durante un periodo de 8 horas y posteriormente se ingresa agua a temperatura ambiente hasta completar el proceso de endurecimiento.
Por las dimensiones del colector en este punto, es el sistema de rehabilitación ideal para realizar una obra de calidad, la cual además permite prolongar la vida útil de la tubería durante 50 años más.