Este jueves se llevó a cabo “1er. Expoganadera regional Ruiz 2022″. Dónde se reunieron cientos de ganaderos de los municipios de Ruiz, Del Nayar, Santiago Ixcuintla, Tuxpan y Rosamorada.

Óscar “Wero” Flores Estrada, presidente municipal de Ruiz, recibió al sector ganadero, «Estamos comprometidos en todos los ámbitos y más en lo que es agricultura y ganadería. De parte del señor gobernador 30 apoyos de 20 mil pesos, y del ayuntamiento de Ruiz 10 apoyos de 5 mil pesos y un toro. De parte del amigo Chuy Barajas otro toro. Suerte a todos», dijo el presidente municipal.

Adolfo Betancourt Salas, presidente Asociación Ganadera de Ruiz, «El sector ganadero va retrocediendo. Llegamos a dirigir y queremos darle un cambio. Aquí están viendo a los amigos. Un grupo de ganaderos de Ruiz en 1964 tuvo el valor de unirse y registrar la asociación. Este es el inicio, este evento es gracias a los que ven aquí, en especial al “Wero” y a la diputada. Especialmente al gobernador de Nayarit. Un gobernador que le está entrando de lleno en apoyar la ganadería », resaltó.

Se rifaron dos toros con valor de.mas.de.50 mil pesos entre los productores ganaderos; además, de un apoyo de 20 mil y 5 mil más por parte del ayuntamiento por cada toro semental que fuera adquirido en el evento; así como semen de toros de alto registro para mejorar el hato ganadero de la zona serrana. Acompletó la rifa chavindas, insecticidas, sillas de montar, entre otros enseres de uso agrícola.

Ranchos: Ocote, Las Quintas, El Polvorín, Palma, Tepeyac, Los Espinos, Cañada, El Ranchito de Brandon, San Carlos de los pinos, entre otros participantes de la zona.