Uno de los ejes principales en la gestión del Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, es el deporte, es por esto que la tarde de este martes arrancaron las obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva de El Mantee rehabilitación de la unidad deportiva de la colonia El Mante, mismas que beneficiarán a más de 4 mil vecinas y vecinos de la zona. 

El evento de arranque fue encabezado por el director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda, quien destacó que estos trabajos forman parte del objetivo de mejora de los espacios públicos y de encuentro familiar con los que cuenta el municipio.

“Dentro de estas 85 unidades deportivas que tenemos, ésta será la número 43 que rehabilitamos y modernizamos en el municipio de Zapopan. Hay que hacer un esfuerzo para arreglar el 100% de las unidades deportivas que tenemos”.

La inversión en este espacio será de 11.41 millones de pesos y serán intervenidos 3 mil 200 metros cuadrados. 

“Se realizará una rehabilitación del cercado perimetral; una rehabilitación completa del área de juegos con piso amortiguante. Anteriormente no tenían o, si tenían, estaban muy deplorables, pero se va a cambiar completamente el módulo a uno más grande, más accesible”, agregó el director de Obras Públicas e Infraestructura. 

Asimismo, se construirá un área de calistenia y ejercitadores, dos canchas de usos múltiples,  zonas de picnic, ingreso y acceso universal, instalación de alumbrado público y deportivo, skatepark, cruceros seguros, áreas verdes, reforestación y colocación de mobiliario urbano. 

Durante el evento, el regidor presidente de la Comisión Edilicia de Deportes, Claudio de Angelis, invitó a las familias a apoderarse de los espacios públicos.

“Mi misión es hacer que las unidades deportivas estén llenas de gente y necesito ayuda para lograr eso. La ayuda que necesito es de todos ustedes porque si las niñas y niños vienen a jugar a los parques, sus mamás van a venir. Y si vienen sus mamás, vienen sus papás y después este se lograr hacer un espacio seguro para todas y todos”. 

Asimismo, la presidenta de colonos de El Mante, Guadalupe Ibarra Flores, hizo hincapié en la necesidad de cuidar y apropiarse de los espacios que son de las y los vecinos. 

“Que la cuidemos, porque es de nosotros. No es ni de los regidores, ni de Zapopan, ni es de ellos, es de nosotros esta unidad. Espero que me apoyen a cuidarla”. 

En el evento se contó con la presencia de la coordinadora general de Cercanía Ciudadana, Ana Isaura Amador Nieto; el director de Unidades y Campos Deportivos, Pedro Mauricio Figueroa Alarcón, además de representantes de vecinas y vecinos de El Mante y colonias aledañas.