– La Presidenta Municipal destaca que se han atendido 14 kilómetros de canales en diversos puntos de Mazatlán, con una meta de 15 kilómetros en los Primeros 100 Días de Gobierno

Mazatlán, Sinaloa, 9 de enero de 2025.- En este jueves lluvioso, la Presidenta de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, llevó a cabo una supervisión a los trabajos de limpieza y desazolve en el canal pluvial de la avenida Progreso, en el fraccionamiento Pradera Dorada.

Acompañada de la Directora de Obras Públicas del Ayuntamiento, Grecia Karina López Barboza, la Directora de Servicios Públicos, Karla Angélica Camacho Guzmán, y el Coordinador Municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado, Estrella Palacios recorrió la zona donde una cuadrilla de Obras Públicas, apoyada con maquinaria, realiza desde ayer miércoles las respectivas labores.

La Presidenta Municipal informó que a la fecha se han limpiado y desazolvado 28 canales pluviales en diversos puntos de Mazatlán, como es el caso de la avenida San Rafael, el fraccionamiento Pradera Dorada, la colonia Los Robles y la sindicatura de Mármol, por mencionar algunos.

Precisó que la meta a atender fueron 15 kilómetros de canales pluviales en los Primeros 100 Días de Gobierno, y a 70 días de la actual administración ya van 14 kilómetros.

“El día de hoy por la mañana (jueves 9 de enero) hicimos un recorrido a los canales pluviales, estuvimos en Pradera Dorada, porque tenemos un programa donde nos propusimos que en los Primeros 100 Días de Gobierno vamos a rehabilitar 15 kilómetros de canales pluviales, y ahorita a menos de 70 días ya llevamos 14 kilómetros. Esto pues es muy importante para la mitigación de inundaciones, y por supuesto también para otorgar condiciones de salud a las y los vecinos donde se encuentran los canales pluviales”, detalló.

Palacios Domínguez subrayó que la limpieza y desazolve de canales no es una tarea que se hace una sola vez, por lo que este trabajo será continuo y se mantendrá como un eje estratégico para proteger a la ciudad de las inundaciones, con el compromiso de mantener un Mazatlán limpio y ordenado.