El principal objetivo de estos trabajos es reducir accidentes en la zona, con la inclusión de un nuevo carril.
El Gobierno de Mazatlán a través de la dirección de obras públicas, avanza en los trabajos de la glorieta ubicada en Avenida Las Torres.
Estos trabajos tendrán una inversión estimada de 450 mil pesos.
El Alcalde precisó que esta obra se lleva a cabo con la maquinaria y el personal de obras públicas.
“Son obras económicas y que ayudan bastante, no es algo que esté presupuestado en el programa de obra, es mantenimiento que vienen siendo las vialidades lo que tiene que ver con el mantenimiento, de hecho hay un presupuesto para eso, mantenimiento vial, es parte de ese recurso”, expresó expresó Edgar González.
Por su parte el Director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez explicó que estos trabajos consisten en reducir su dimensión a fin de tener una mejor circulación.
Arámburo Bojórquez dijo que se tiene un registro donde hay constantemente accidentes pues los conductores vienen en una avenida principal a una velocidad alta y caen en la glorieta, reduciéndose a un solo carril, por lo que la idea es hacer una obra para reducir la dimensión de la glorieta.
El funcionario detalló que realizan los cortes para iniciar con los mejoramientos para poder realizar los trabajos de las terracerías, posteriormente la pavimentación que tendrá para ganar un nuevo carril a la avenida.
“Ese es el sentido de la obra, con la intención de mitigar los accidentes que se tienen en esta zona”, comentó Rigoberto Arámburo.
El Director de Obras Públicas estimó que esta obra tendrá una duración de aproximadamente tres semanas, pues los trabajos se habían detenido a causa de las lluvias.
“La intención de este recorrido es darnos la tarea de reactivar los trabajos, el terreno lo permite continuar con los trabajos de maquinaria pesada y para la siguiente semana tenemos terminado terracería para empezar con los trabajos de concreto”, concluyó Arámburo Bojórquez.