Otorgar a la ciudadanía las herramientas y apoyos que fortalezcan su superación y calidad de vida, es una de las principales encomiendas del Sistema DIF Nayarit y su presidenta, doctora Beatriz Estrada Martínez. Este compromiso se vio reflejado en el municipio de Ruiz, con la clausura de cursos gratuitos de capacitación y la entrega de dotaciones del Programa de Alimentación para el Bienestar (PAB).
Una de las principales herramientas de empoderamiento del ser humano es la capacitación, con esta, puede sobresalir en el ámbito profesional y a su vez, sacar adelante a su familia. Yadira Ortiz Villegas, egresada del curso gratuito de Automaquillaje, agradeció al Corazón de Tu Gobierno por esta oportunidad.
“Nos pareció muy padre, muy cómodo, el maestro nos tenía mucha paciencia, aprendimos lo suficiente, de hecho la mayoría de las compañeras, nos queremos dedicar a lo que es el maquillaje. Fueron muchos los conocimientos adquiridos y estoy muy contenta. Quiero agradecerle a la doctora que esté en pro de las mujeres principalmente, y agradecerles cada curso que nos traen porque son gratis y hay muchas personas que quizá no pudiesen pagar cierta cantidad para poder auto emplearse”, compartió emocionada.
Resaltando la importancia de que la alimentación llegue a todos los hogares nayaritas, la señora Laura Gallardo de 63 años y beneficiaria del PAB, expresó su sentir y agradecimiento por su dotación, ya que asegura beneficia a la economía de su hogar: “Para mí es muy bueno, porque es una ayuda para nosotros los mayores que ya no podemos trabajar, gracias al DIF, por darnos este apoyo. Lo que viene en la despensa todo está bien, porque yo lo aprovecho todo”, finalizó la señora Laura.
Los cursos que el Sistema DIF Nayarit, en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit, otorgó en diversas comunidades del municipio de Ruiz correspondieron a las disciplinas de Maquillaje y Automaquillaje, Piñatas y Repostería Inicial, beneficiando a 57 mujeres y un hombre; mientras que la entrega de dotaciones alimentarias del PAB se realizó en las localidades de La Yerbabuena, El Venado, Presidio de los Reyes y la cabecera municipal, para beneficio de mil 600 familias de todo el municipio.