• Generar alianzas estratégicas con los sectores empresarial y emprendedor de todo México, Irene Partida Camacho.

Pör Mary Castro

Amexme Nayarit destacó su presencia con 16 representantes en el congreso nacional 2023 de esta asociación que se realizó en Morelia, Michoacán del 24 al 26 de mayo con el respaldo del Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Economía del Estado y su titular Jesús Pérez López y de la diputada Nadia Bernal.

“Esta actividad es una extraordinaria plataforma para hacer negocios y generar inversiones en favor del desarrollo económico al reunirnos 500 mujeres emprendedoras y empresarias de 29 estados del país y conectarnos, aprender y crecer”, manifestó Irene Partida Camacho, Presidenta de Amexme Nayarit.

“Todas participamos en un mismo objetivo, destacar la importancia de nuestro género en la economía, nuestra visión para posicionar y fortalecer las áreas convencionales y también las innovaciones de negocio porque aún solo tres de cada 10 pymes somos empresarias mujeres”, dijo Partida Camacho.

“Nayarit confirma su viabilidad para las inversiones, como lo promueve el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero; quien reconoce a las mujeres en el sector empresarial y respalda nuestras estrategias de capacitación y promoción de sociedades pacificas e inclusivas”  enfatizó la Presidenta de Amexme Nayarit.

Al cortar el listón inaugural, Jesús Pérez López, secretario de Economía, invitó a la presidenta nacional de AMEXME, Lucero Cabrales García Conde; a Antonieta López Fernández, presidenta de Amexme Morelia y a todo el gremio a visitar Nayarit, “sumemos esfuerzos para todas las empresarias mexicanas, vengan a Nayarit y conozcan el gran potencial de inversión que tiene”.

En su oportunidad Lucero Cabrales agregó en su mensaje que ser empresarias en México es complejo, “existe discriminación y violencia al creer que no somos capaces y solo 13 de cada 100 mujeres obtengan financiamiento. Unidas cambiaremos la perspectiva porque solas invisibles, unidas invencibles.”

El XX congreso nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias incluyó conferencias con Adela Micha, Martha Sahagún, Carlos Alazraki, Enrique de la Madrid, Félix Romano y Toño Franco. Talleres, conversatorios, mesas y citas de negocios y sobre todo la exitosa participación en la exposición comercial.