Redacción

Para el Sistema DIF Nayarit —presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez—, fomentar matrimonios sanos, que sean responsables y con valores es una tarea muy importante, es por ello que, a través de la Coordinación Guías Prematrimoniales se impartió el Foro de Trabajo “Retos y expectativas sobre la Institución del Matrimonio”, dirigido a las y los responsables de otorgar pláticas prematrimoniales en los DIF municipales.

Durante su mensaje, la titular de la asistencia social en el estado, reconoció el compromiso de las y los enlaces de acudir a capacitarse en este espacio que busca abordar los retos y las expectativas relacionadas con la institución del matrimonio y reafirmar el trabajo en unidad entre los Sistemas DIF municipales y el Corazón de Tu Gobierno.

“Qué bueno que todos respondieron para que puedan ustedes llevar estas herramientas a cada uno de sus municipios. Creo que el matrimonio sigue siendo una tradición muy importante dentro de nuestra población; la tolerancia y la comprensión yo creo que son la base fundamental y sea donde sea yo creo que el amor es lo que prevalece y lo que hace que estos matrimonios también duren y perduren. Estos cursos de capacitación son muy importantes para que ustedes puedan transmitir cuales van a ser los elementos que van a fortalecer las uniones y que van a hacer que de verdad el matrimonio sea la base de la familia”, puntualizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

Dicho foro tuvo como objetivo fortalecer y proporcionar conocimientos valiosos a cada participante para que ellas y ellos a su vez, los pongan en práctica para mejorar la preparación de las parejas de sus municipios que desean unir sus vidas y que tomen decisiones informadas, con los desafíos que en la actualidad enfrenta la institución del matrimonio.