Antes existía un apoyo que solo daba a niñas y niños que tenían 9 y 10 de promedio; sin embargo, Claudia Sheinbaum implementó “Mi Beca para Empezar” para todas y todos, sin distinción, y ya es un derecho por ley.

Por otra parte, Sheinbaum, informó que se amplía el plazo en la CDMX, al 31 de mayo, para que las personas adultas mayores puedan obtener su Tarjeta del Banco de Bienestar.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó este martes que, a partir del mes de mayo, los apoyos de “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, destinada a niñas y niños de educación básica tendrá un incremento del 20%.

“Tomamos la decisión de que sea el regalo para todos los niños y niñas que van a escuela pública en la ciudad, este incremento de prácticamente el 20 por ciento de la “Beca del Bienestar para Niñas y Niños” y será a partir de mayo; es decir, son seis meses de incremento, porque recuerden que en julio y agosto se da el apoyo para útiles y uniformes escolares, que es parte también ya de la beca en la Constitución”, destaco Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum explicó que, normalmente se da este incremento en septiembre, pero tras revisar la posibilidad con la secretaría de Finanzas, se definió que era posible darlo antes, por lo que estudiantes de educación preescolar recibirán un total de 600 pesos; mientras que niñas y niños de primaria y secundaria recibirán un total de 650 pesos.

“Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, es un programa que implementó Claudia Sheinbaum en 2019 con el propósito de disminuir las brechas de desigualdad en la niñez, ya que anteriormente existía un apoyo que solo se le daba a niñas y niños que tenían 9 y 10 de promedio, este programa se llamaba “niños talento”.

Sin embrago para Sheinbaum todas las niñas y niños tienen talento, y es por eso que, “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” es universal y en noviembre del año pasado tras ser elevado a rango de ley por el Congreso local, se convirtió en un derecho constitucional, con lo cual cada año debe garantizarse el presupuesto para poder otorgar este programa para todas las niñas y los niños en la capital del país.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno informó que, debido a que alrededor de 300 mil personas en la Ciudad de México no han ido a recoger su nueva tarjeta, el último plazo para que las personas adultas mayores puedan obtener su Tarjeta del Banco de Bienestar es hasta el 31 de mayo.

“Todas las personas que no tienen todavía Tarjeta del Banco de Bienestar, es muy importante que acudan, de aquí al domingo, y si no del 8 de mayo al 31 de mayo, es importantísimo porque a partir de junio todos los depósitos, tanto de Pensión a Personas Adultas Mayores, como de discapacidad, solamente se hará en el Banco del Bienestar”, señaló.