• Para mantener ordenada la edificación y desarrollo del puerto.
  • El gremio de profesionistas celebró 53 años aniversario de su creación con el Congreso “Elemental”.

El gremio de profesionistas de la arquitectura tiene el compromiso y responsabilidad en gran medida de mantener ordenada la edificación y desarrollo de Mazatlán.

Externó Wenceslao Paúl Galindo Maldonado, Director de Desarrollo Sustentable, al asistir en representación del Alcalde Edgar González, a la celebración del 53 aniversario del Colegio de Arquitectos de Mazatlán y la inauguración del Congreso “Elemental”.

“El compromiso como asociación de profesionistas de la arquitectura que tienen con la ciudad, como gremio que se encargar y es responsable en gran parte de mantener ordenada la construcción y edificación y el desarrollo de esta ciudad”, comentó.

El Presidente del Colegio de Arquitectos de Mazatlán AC, Gerónimo Alberto Salas Lizárraga, mencionó que la asociación que representa nació con el sueño de consolidar la arquitectura en la ciudad para un mejor desarrollo de Mazatlán, por ello hizo un llamado a los agremias a seguir unidos y de la mano con Gobierno Municipal y el Estado.

Al evento asistieron la Directora del Instituto Municipal de Planeación, Leticia Alvarado Fuentes; el Vicepresidente de la Región cinco de la federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, José de Jesús Reyes; el Director de la Unidad Académica de Arquitectura Mazatlán, José Ramón González Barro; funcionarios del Gobierno del Estado y representantes de colegios agremiados de diferentes estados del país y los agremiados recibieron reconocimientos por su desempeño profesional.