El nuevo centro de salud debe construirse en 24 meses

Para que las familias de la población de Palmar de Cuautla cuenten con un centro de salud y reciban atención médica inmediata, en Sesión Pública Ordinaria las y los diputados integrantes de la 33 Legislatura, que dirige la parlamentaria Alba Cristal Espinoza Peña, aprobaron el decreto que autoriza al titular del Poder Ejecutivo de Nayarit, donar un inmueble a favor de los Servicios de Salud y en el se construya una clínica.

Al abordar este tema, la diputada Any Marilú Porras Baylón, argumentó que luego de los estragos que dejó el Huracán Willa no se tiene centro de salud en la población, “la destrucción que generó el Huracán acontecido en el año 2018 en el poblado de Palmar de Cuautla originó que la comunidad quedara sin centro de salud, de ahí la urgencia de encontrar un lugar para su instalación, lo cual evitará que toda urgencia y atención médica pueda prestarse de inmediato y sin necesidad de trasladarse a otro poblado”.

“Con el presente decreto, se hará justicia y reconocerá su derecho a la atención médica, pues con el inmueble objeto de la donación, se construirá un centro de salud digno para la población y se podrá aplicar el recurso federal para verlo cristalizado en un tiempo cercano”, enfatizó la legisladora Porras Baylón.

En el decreto aprobado se señala que el inmueble está ubicado en la comunidad de Palmar de Cuautla en calle Luis Donaldo Colosio esquina con calle Las Olas, lugar donde se encontraba habilitada la Escuela Primaria Venustiano Carranza, y que actualmente funciona en otro espacio del mismo poblado.

En el documento legal se estipula que en un periodo de 24 meses debe ser construido el nuevo centro de salud en el terreno de donación, si no se cumple con lo previsto, el bien inmueble se regresa al patrimonio de los Servicios de Educación Pública.

En el desarrollo de las Sesiones Públicas Ordinarias las y los diputados locales también votaron a favor del decreto que reforma la Ley Orgánica de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, en materia de archivos; de la constitución de los grupos y representaciones parlamentarias y la integración de la Comisión de Gobierno.

De igual forma los representantes populares abordaron el tema de la prevención de incendios en el municipio de Tepic, asunto en el que como Congreso tienen iniciativas en estudio para ser aprobadas y contribuir afirmativamente en la conservación del medio ambiente.