El taller estuvo dirigido al todo el personal del Instituto, pues sus acciones son una pieza clave del desarrollo de Bahía de Bandera.

Personal del Instituto Municipal de Planeación de Bahía de Banderas (IMPLAN) asistieron este martes al taller Transversalidad Desde la Perspectiva de Género a Nivel Municipal en donde tuvieron la oportunidad de identificar conceptos y acciones que les permitirán llevar a cabo su trabajo de una mejor manera.

Dicho curso fue gestionado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) quien en todo momento ha estado atento de todas las acciones de las diferentes dependencias del XI Ayuntamiento.

La delegada de IMMUJER, Gabriela Valderrama, señaló que el IMPLAN es uno de los ejes centrales de todos los programas operativos del actual Ayuntamiento, por lo que es importante aplicar la perspectiva de género que está dentro de la ley.

“No quiere decir que la perspectiva de género sea exclusiva de las mujeres, sino que va de la mano también con los varones. Cursos como este nos ayuda a identificar qué es lo que nos está haciendo falta en la planeación para que opere el municipio. Este curso se está impartiendo a todas las áreas del Instituto Municipal de Planeación de Bahía de Banderas, porque en cada proyecto que se realiza tiene que estar presente la perspectiva de género”. Así lo señaló Gabriela Valderrama

La delegada de IMMUJER agregó que el personal del IMPLAN tomó con mucho agrado este taller, en el que estuvieron muy participativos, por lo que se continuará trabajando en capacitaciones de esta naturaleza.