En esta segunda etapa se sortearán 120 equipos de cómputo a los maestros de Bahía de Banderas que más lo requieran.
La presidente municipal, Mirtha Villalvazo Amaya, se reunió con jefes de sector y supervisores de primarias y secundarias de Bahía de Banderas, con el propósito de darles a conocer la mecánica de selección de profesores para la segunda etapa del programa “Maestros con Valor”.
La segunda etapa contempla la entrega de 120 equipos de cómputo a través de una votación interna, en la que cada plantel los maestros elegirán al compañero que consideren que más lo requiera. Esta selección se llevará a cabo el próximo 27 de octubre, fecha de la próxima reunión del Consejo Técnico Escolar y en caso de que algún profesor salga beneficiado en ambas etapas, solo se le habrá de entregar un equipo para dar oportunidad a otro.
Cabe destacar que este programa consta de dos etapas, la primera dio inicio el pasado 09 del presente mes y en ella se pretende entregar 40 computadoras a profesores del municipio que han dejado huella en Bahía de Banderas; la selección de estos maestros se está llevando a cabo a través de un proceso de votación por medio de la red social Facebook.
También les adelantó que, en breve, se les entregarán a las escuelas equipos y materiales que han solicitado los propios supervisores, integrantes del profesorado y padres de familia durante las Audiencias Ciudadanas y Encuentros Contigo, sin embargo, recordó que esto no es algo que le toque hacer al gobierno municipal.
“Además de la entrega de computadoras, les tengo otras buenas noticias, próximamente les haremos llegar materiales y equipos que nos han solicitado para sus escuelas, como pupitres, impresoras y proyectores, entre otras solicitudes que me han venido haciendo. Quiero decirles que estoy comprometida con la educación y creo que todo lo que se invierta en ella son recursos bien destinados”, afirmó la presidente en esta reunión.
Los trabajadores del sector educativo que acudieron a esta reunión agradecieron a la presidenta estar pendiente de las escuelas de Bahía de Banderas, siendo que esto queda fuera de sus responsabilidades como presidenta municipal, no obstante la alcaldesa dijo que su compromiso continuará por toda su gestión porque con educación hay transformación y los estudiantes de Bahía son el futuro.