Karen Wendy Jane Hardouin, cónsul de Canadá en Mazatlán afirmó que se ha incrementado el número de canadienses que llegan a vivir al puerto después de pensionarse.

El consulado de Canadá en Mazatlán y el Gobierno Municipal estrechan lazos para tener cercanía con la comunidad canadiense, ante el incremento del turismo y residentes provenientes de ese país.

Karen Wendy Jane Hardouin, cónsul de Canadá en Mazatlán se reunió con el Alcalde Edgar González y el titular del centro de atención y protección al turista (Capta), Donovan Quiñones Castro.

“Queremos hacer una cercanía de la comunidad hacia la alcaldía porque Mazatlán está creciendo bastante con turismo y Canadá es muy importante para Mazatlán”, declaró la cónsul en entrevista con medios de comunicación.

Jane Hardouin precisó que al año, unos 15 mil canadienses vienen a la ciudad entre los meses de diciembre y abril, también se tiene un incremento de residentes, que son actualmente alrededor de 500 personas, que compran propiedades en Mazatlán, después de su retiro (pensión) para vivir en el puerto.

Los extranjeros que vienen a la ciudad, explicó la cónsul, son gente sencilla y les gusta el trato que Mazatlán les da, por último destacó que califican como buena la seguridad en el municipio.