Mirtha Villalvazo destacó que se pretende que éste sea uno de los mejores festivales, no sólo del estado sino del país.

Este domingo se cortó el listón inaugural del Festival Nacional del Ostión, Bucerías 2023, no obstante a que dio inicio desde el sábado 8 de abril, con un lleno total; concluyendo el primer día con la presentación de la Sonora Dinamita.

A la inauguración del Festival Nacional del Ostión, Bucerías 2023, que se llevó a cabo directamente la playa del lugar, acudieron autoridades estatales y federales, así como también funcionarios del gobierno municipal, encabezados por su alcaldesa Mirtha Villalvazo.

En su mensaje como representante del gobierno estatal, Lola Sánchez Orozco, de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, señaló que Bahía de Banderas es punta de lanza en muchas actividades. Reconoció la labor de la presidenta e invitó a todo el municipio a continuar trabajando en unidad con el gobierno de Nayarit.

Por su parte, Mirtha Villalvazo pidió un aplauso para los buzos que ya fallecieron, reconociendo todo su esfuerzo para llevar a cabo los primeros festivales en Bucerías.

En la edición 23 del Festival Nacional del Ostión, Bucerías 2023, Mirtha Villalvazo agradeció la presencia de las autoridades invitadas, así como también reconoció el trabajo de los  ostioneros y de todas las dependencias del XI Ayuntamiento involucradas en el mismo.

La alcaldesa dijo que se ha trabajado para que el Festival del Ostión sea no solamente uno de los mejores de Nayarit, sino de todo el país. Mirtha Villalvazo, junto con su equipo y demás invitados, hizo también un recorrido por la zona de comida del festival con la intención de saludar a los asistentes.

Cabe destacar que en este festival se regalaron cerca de 9 mil ostiones, así como también media tonelada de ceviche.