El Alcalde Edgar González asistió a este evento en su edición 83, cabe mencionar que desde hace 80 años un Alcalde no asistía a esta celebración.

Con algarabía, música y diversión, así se vivió el tradicional carnaval de Villa Unión en su edición 83.

El Alcalde, Edgar González asistió a este evento donde saludó a los asistentes que se congregaron para  la festividad, cabe mencionar que desde hace 80 años, un presidente no presenciaba un carnaval de Villa Unión, según comentarios de los habitantes.

Edgar González recorrió gran parte del carnaval junto con el Síndico del lugar Leopoldo Guerrero, el regidor Reynaldo González Meza, el Director de Promotur, Alfonso Reséndiz Memije y autoridades municipales.

En entrevista con los medios de comunicación, el presidente municipal dijo que su gobierno apoyó en la realización de los dos desfiles, este domingo y el próximo martes.

El sistema DIF municipal participó con un carro incluyente y la comparsa de adultos mayores, además de niños del centro integral de desarrollo social, Cids Villa Unión, en total desfilaron 12 carros alegóricos y 7 comparsas, el Instituto de Cultura apoyó con los carros alegóricos.

“Este carnaval se vino preparando con tiempo desde un principio que nos plantearon la posibilidad de apoyar de parte del ayuntamiento, de cultura, del DIF, decidimos no solamente apoyar sino venirnos a presenciar, porque no deja de ser también para Villa Unión una tradición que tiene decenas de años, Villa Unión es más antiguo que Mazatlán. Me gustó mucho, muy colorido, muy participativo sobre todo mucha alegría, mucha presencia al pueblo y todo en sana paz un carnaval muy bonito”, expresó Edgar González.

El munícipe comentó que seguirá apoyando en la realización de esta tradición, que es importante para la sindicatura más grande de Mazatlán.