Más de 200 personas limpian y lavan la zona del malecón, monumentos históricos y sitios turísticos.

La Dirección de Servicios Públicos trabaja arduamente esta Semana Santa para mantener limpias las zonas turísticas más visitadas por los vacacionistas, afirmó la titular de la dependencia, Karla Camacho Guzmán.

Destacó que desde tempranas horas el personal comienza labores de limpieza y lavado de puntos importantes como es el Malecón, monumentos y demás sitios de constante flujo como Centro Histórico, Olas Altas, Cerritos, el Dorado, Gaviotas, accesos por Lomas de Mazatlán y la calle Quirino Ordaz por ser una ruta alterna en la que también se genera basura.

“Inician las labores a las 4:00 de la mañana para tener limpio desde Playa Brujas hasta Olas Altas y todas las bocacalles que conlleva estas avenidas. Tenemos también el lavado de parte de Parques y Jardines de lo que son los monumentos, los paradores fotográficos de la ciudad”, resaltó.

La Directora exhortó a locales y turistas a colaborar para mantener limpia la ciudad evitando tirar basura en las playas y calles.

“El llamado a la ciudadanía es que seamos responsables y depositemos la basura en el primer contenedor que veamos o qué lo llevemos debidamente embolsado a casa o el hotel, contenedor o tambo de basura para que podamos tener un orden en la recolección y no se vea una mala imagen y se vea la ciudad descuidada”, mencionó.

Estas jornadas extraordinarias de limpieza se mantendrán activas hasta el domingo de pascua.