*Se entregaron 53 triciclos de carga a personas que se dedican al comercio ambulante

Con el objetivo de otorgarles las herramientas necesarias para que desempeñen su trabajo y mejoren su bienestar familiar, el Sistema DIF Nayarit, que encabeza la doctora Beatriz Estrada Martínez —a través del Programa de Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad—, entregó 53 triciclos de carga a igual número de a personas de bajos recursos y en condición vulnerable del municipio de Tepic.

Durante la entrega, la titular de la asistencia social en el estado se dirigió a las y los beneficiarios, y les enfatizó que con este apoyo ahora tendrán mayor facilidad y seguridad al realizar su trabajo; además, podrán incrementar sus ingresos económicos al ampliar su zona de venta o de recolección de productos, y en general mejorar sus condiciones laborales.

“Sé que estos triciclos son herramientas que les sirven a ustedes para desarrollar sus actividades laborales. A mí me da mucho gusto ver hombres y mujeres que vienen a recibirlos porque es una parte importante y fundamental, ya que les van a servir para ir precisamente a recolectar elementos que les sirvan después para la venta y poder tener esos ingresos necesarios para el sostén de la familia. Créanme que es muy satisfactorio poderles hacer esta entrega, y agradecerle al Sistema Nacional DIF y al gobierno del estado, quienes están muy pendientes de que todos esos recursos vayan a las personas que realmente lo necesitan”, señaló.

En su oportunidad, la joven Johana Carrillo Bernal, beneficiaria del apoyo, comentó que diariamente junto a su padre, trabaja para llevar el sustento a su familia: “mi familia, mi papá y yo, juntamos fierros, plásticos, y gracias a este apoyo, nos va a facilitar movernos de un lugar hacia otro. Agradecerle de todo corazón a la doctora Beatriz Estrada Martínez por el gran apoyo que nos está brindando, no nada más a mí, sino a todos nuestros demás compañeros que están aquí y que nos servirá de mucha ayuda”, finalizó.

Estos triciclos facilitarán la labor diaria de las y los comerciantes que día a día recorren las calles de la capital nayarita para vender sus productos o recoger el material de plástico, metal o cartón que ponen a la venta, lo que les permite generar ingresos para sus familias. Durante la entrega, estuvieron presentes también, el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre; el subdirector general operativo, Héctor Hugo Álamo Escobedo, entre otras autoridades.