• El segundo Parlamento será el viernes 31 de marzo a partir de las 10 horas

Redacción

En el Congreso del Estado de Nayarit las y los diputados están listos para recibir a las mujeres que surgieron de la sociedad para ser diputadas por un día en el Parlamento de Mujeres de Nayarit 2023.

El segundo Parlamento de Mujeres de Nayarit se desarrollará el próximo viernes 31 de marzo a partir de las 10 horas en la Sala de Plenos Lic. Benito Juárez García, lugar donde se harán presentes las participantes en calidad de representantes, donde plantearán algunas de las necesidades más urgentes para las mujeres en el Estado.

Durante el Parlamento, las mujeres diputadas por un día darán apertura a la sesión de instalación del Parlamento de Mujeres de Nayarit 2023, y posteriormente iniciar con la Sesión Ordinaria del Parlamento, en la que cada participante hará uso de la Tribuna para exponer su propuesta ante la sociedad nayarita y de las y los parlamentarios integrantes de la 33 Legislatura, la cual dirige la diputada Alba Cristal Espinoza Peña.

El Parlamento de Mujeres de Nayarit 2023, es un espacio de participación para que se conozcan las problemáticas y dificultades a las que se enfrentan las mujeres en la entidad, y con ello elaborar soluciones legislativas que resuelvan de forma permanente las necesidades más apremiantes para este sector.

En el primer Parlamento de Mujeres de Nayarit, se contó con la participación de enfermeras, locutoras, maestras de arte, abogadas, psicólogas, criminalistas, entre otras, quienes abordaron los temas relacionados a espacios públicos seguros, el papel de la mujer en la familia y su trascendencia, mujeres y derechos humanos, barreras invisibles en el desarrollo de la mujer, violencia de género, empoderamiento de las mujeres y desarrollo económico, mujeres y participación política.