● Al evento asistieron nueve universidades e instituciones educativas

Con la intención de sumar y reforzar los vínculos académicos entre instituciones educativas y la Agencia de Bosques Urbanos del AMG, este viernes 24 de marzo se llevó a cabo el Primer Encuentro Académico para Servicio Social, Prácticas Profesionales y Estadías en las inmediaciones del Parque Metropolitano de Guadalajara.

El objetivo es vincular estudiantes de licenciatura y carreras técnicas para que realicen su servicio social, prácticas profesionales o estadías dentro de la dependencia. Todas las profesiones son bienvenidas, dado que la Agencia cuenta con más de 200 servidores públicos con enfoques forestales, ambientales, sociales, educativos, estructurales, entre otras y por ende, una diversidad de perfiles de puesto y opciones para escoger.

El encuentro que reunió a coordinadoras y coordinadores académicos, y de vinculación de prácticas profesionales de nueve universidades públicas y privadas, logró la firma de convenios de colaboración entre éstas y la Agencia de Bosques Urbanos del AMG para recibir estudiantes de servicio social, prácticas profesionales y estadías.

Al respecto, el Mtro. Jorge Eduardo Villaseñor Pérez, Administrador General de la Agencia destacó la importancia de generar este tipo de convenios que abonan al desarrollo integral de las y los estudiantes dentro de una dependencia de gobierno e insertándose en el mundo laboral.

Después de una charla informativa donde se expusieron los datos generales y los objetivos de la Agencia, partiendo de su contribución social y ambiental para la conservación de la biodiversidad en los Bosques Urbanos, se destacó que uno de los enfoques también es el ámbito educativo, por eso el interés por crear un convenio de colaboración con escuelas y universidades.

A largo plazo se busca sumar a más instituciones educativas para visibilizar a la Agencia como una oportunidad confiable de vinculación para las prácticas de las y los estudiantes universitarios.

Las Instancias educativas que asistieron son:

1. Instituto Tepeyac Campus GDL

2. Instituto de Protección Civil, Emergencias y Desastres

3. Colegio Victoria de Occidente

4. Universidad Tecmilenio Campus Guadalajara Sur

5. Centro Universitario UTEG

6. Centro Universitario Enrique Díaz De León-UNEDL

7. Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”

8. Centro Universitario UNE

9. Universidad Tecnológica de México