Ocupados por la salud pública y ambiental se invierte en el Rastro Municipal y termina la contaminación por casi dos décadas sobre el Arrollo Piedras Azules*

El Rastro Municipal ubicado entre las localidades de San Juan de Abajo y El Colomo, está mejorando sus instalaciones, pues la presidenta Mirtha Villalvazo Amaya busca poner solución a la contaminación que generaba en el Arroyo “Piedras Azules”, donde durante muchos años se vertían algunos restos de las reces, contaminando el río y sus alrededores.

Durante 18 años y desde su construcción, no fue construido de manera adecuada, y las administraciones en turno no hicieron nada para solucionar la falla, pese a que se convirtió en un problema de salud pública, destacó el Ezequiel Peña Rico, responsable del Rastro Municipal.

Por lo anterior, el XI Ayuntamiento, encabezado por la Mtra. Mirtha Villalvazo, ha retomado el tema, ya que era imperante que la autoridad implementara las soluciones necesarias, pues un gobierno que hace historia, es un gobierno responsable y comprometido, que busca lo mejor para sus ciudadanos.

El responsable del Rastro Municipal, destacó que la contaminación que se generaba fue señalada en diferentes administraciones, sin embargo, ninguno de los gobernantes quiso dar solución.

“La presidenta municipal desde el inicio de la XI Administración, mostró la voluntad y el compromiso con la ciudadanía y con el medio ambiente para realizar las mejoras necesario en el rastro, así como invertir en un mejor equipamiento, pues la salud pública es un tema prioritario, por tanto, sabremos que en un par de semanas tendremos un desarenero que finiquitará el problema que desde el 2002 estaba ocasionando los desechos de los animales que llegaban al arroyo”, destacó Ezequiel Peña.

Finalmente dijo que ya se prevé el personal que estará a cargo de los nuevos procesos, así como este mismo año se estará dando mayor equipamiento al área operativa del rastro para implementar mejores procesos de inocuidad en la obtención de la carne.