• Concursan dieciséis para el cargo de Juez y trece para el de Secretario instructor
  • Con la nueva convocatoria se busca ocupar cuatro plazas de Juez y otras cuatro de Secretario para completar la plantilla necesaria 

En el edificio sede del Poder Judicial de Nayarit se efectuó la evaluación práctica de trece aspirantes al cargo de Secretario instructor de los Juzgados Laborales que entrarán en funciones el 3 de octubre e inició la correspondiente a las dieciséis personas que concursan por el cargo de Jueza o Juez de dichos órganos jurisdiccionales.

Con la nueva convocatoria se pretende seleccionar cuatro personas como titulares de Juzgado e igual número como Secretarios instructores, a fin de completar la plantilla necesaria. 

La evaluación escrita de quienes aspiran a ser Secretarios instructores tuvo lugar en el auditorio Rey Nayar, y al efecto se les planteó una hipotética controversia laboral sobre la que debieron elaborar un proyecto de acuerdo.

Mientras, en las salas de los dos Juzgados de Oralidad Mercantil de Tepic que se ubican en el mismo edificio, la primera parte de personas concursantes para ser titulares de Juzgado Laboral representaron el papel de Jueces al presidir una audiencia pública oral, a cuyo término tendrían que emitir un fallo.

La evaluación práctica de otras personas concursantes por el cargo de Juez continuará las tardes de jueves y viernes, para concluir el próximo lunes 26.

Dicha evaluación práctica se realiza de manera simultánea en las referidas salas de audiencia, con la presencia, respectivamente, de los Jurados de evaluación conformados, el primero, por los jueces Guillermo Agustín Romero Ríos y Antonio Manuel González, así como por el consejero Agustín Romano García, y el segundo, por el magistrado César Octavio García Torres, el juez José María Vergara Sánchez y el consejero Humberto Lomelí Payán.

En general, el mencionado proceso de selección está a cargo del Comité de Evaluación, conformado por el Pleno del Consejo de la Judicatura, que preside la magistrada Rocío Esther González García.