El Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capacita al personal guardavida en materia de “Formación de Guardavidas en océano”.

La capacitación, se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de marzo del año en curso por los instructores pertenecientes a la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos, en conjunto con capacitadores de SOS cocodrilo Nayarit.

En los temas teóricos, se enseñara sobre actitudes profesionales y valores humanos en guardavidas, ahogamiento, el trabajo real del guardavida, prevención de riesgos laborales para guardavidas, novedades de investigación al socorrismo, calidad psicológica en las intervenciones de los guardavidas y equipamiento mínimo del personal en alberca.

Asimismo, se realizarán prácticas sobre la aplicación de primeros auxilios acuáticos tales como emergencias traumatológicas, reanimación cardiopulmonar, manejo de la obstrucción de la vía aérea y control de la columna cervical.

De igual forma, se impartirán prácticas sobre técnicas de rescate acuático, seguridad acuática en océano y equipo para el rescate acuático. Estas acciones se realizan con el fin de mantener actualizados a los guardavidas en materia de rescate acuático y brindar una mejor respuesta durante este próximo período de vacaciones de Semana Santa 2023.