Con una marcha por las calles del centro de la ciudad, en la que participó el Instituto Municipal de la Mujer, junto con otras dependencias, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Previo a la marcha, hizo uso de la voz, Romana Rubio García, Oficial Mayor, quién estuvo en representación de la Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez y explicó que esta conmemoración se hace a todas las mujeres qué a través de la historia han luchado por los derechos e igualdad de oportunidades y por los cuales hoy en día, se sigue alzando la voz para que mujeres y niñas puedan vivir libres y seguras.

“Si hay algún colectivo que sabe luchar, somos las mujeres, de la mano de los hombres. Sólo hay que hechar la vista atrás para ver lo que ha conseguido la mujer en solo 100 años, lo que se ha avanzado, todo lo que se ha logrado y todo lo que falta por lograr, siempre a la par de los hombres y de las mujeres”, dijo.

Todas las personas que participaron en la marcha, se concentraron frente a la Presidencia Municipal, para llevar a cabo el recorrido por las calles, Gabriel Leyva, Francisco Pérez, Francisco I. Madero, Antonio Rosales y Gabriel Leyva, para culminar en el lugar de inicio.

El evento contó con la participación de los regidores Gabriel Astorga Ceja, Jazheel Estefanía Acosta Alemán, Rosa Vanessa Coronado Maldonado, Dulce Virginia Osuna Crespo y Ana Ximena Moreno Sánchez; instituciones educativas: CBTIS 152, UADEO, UTESC, COBAES 42, instituciones de salud: Centro de Integración Juvenil, Hospital General, Centro de Salud, ISSSTE, Cruz Roja y Jurisdicción Sanitaria 06.

También participó, Club de Leones, “ La Perla”,
Sistema DIF, Agustina Celestino López , comisaría de la comunidad del Trébol II, Seguridad Pública y funcionarios del H. Ayuntamiento.

El contingente en su mayoría, portaba vestimenta morada y un distintivo del mismo color, como señal de lucha en pro de los derechos de las mujeres.