•Los niños aseguraron que estaban en esa situación desde el jueves y no habían ingerido alimentos

Agentes de la Policía perteneciente a la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad Tepic (DGSPyVT), rescataron a dos menores que presuntamente se encontraban encerrados desde el jueves en un domicilio de la colonia Emilio M. González.

Lo anterior se derivó de una denuncia anónima y a la pronta reacción de los oficiales, quienes al llegar a finca señalada sobre la calle Michoacán, entre Sinaloa y Nayarit, observaron a dos menores de 12 y 8 años de edad, los cuales comenzaron a pedir ayuda.

Asimismo, al ser abordados, indicaron que fueron encerrados por su progenitora desde el jueves, incluso que desde ese día no ingerían alimentos, por lo que los elementos procedieron a retirar el candado para poderlos auxiliar.

Acto seguido, los uniformados les compraron alimentos y los trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Nayarit donde quedaron a resguardo de la Procuraduría de la Defensa de los Niños, las Niñas y Adolescentes de Tepic.

Por su parte, la Unidad Código Violeta de la Policía Tepic se trasladó a la colonia Ampliación Paraíso donde localizó a la abuela materna de los menores para notificarle la situación, misma que aseguró que buscaría el resguardo de sus nietos.