Durante la Vigésima Sesión Pública Extraordinaria del Consejo Local Electoral la Doctora María José Torres Hernández tomó protesta como consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Nayarit. Torres Hernández fue designada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral mediante acuerdo INE/CG598/2022, de fecha 22 de agosto de 2022 y estará al frente del organismo electoral por un período de siete años (2022-2029).

En su intervención María José Torres Hernández agradeció la confianza depositada por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral al designarla como Consejera Presidenta del OPLE de Nayarit, “encomienda que cumpliré a cabalidad con estricto apego al marco normativo, así como a los principios rectores del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Estatal Electoral de Nayarit” puntualizó. 

Asimismo, reconoció la aportación de las y los consejeros electorales, de las representaciones de partido de este Consejo Local Electoral al cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral y manifestó que tiene la firme convicción que trabajando en equipo y de manera coordinada la ciudadanía, los actores políticos, las instituciones y las autoridades electorales, podremos seguir construyendo en pro de la democracia de Nayarit.

Las y los consejeros electorales, así como las representaciones de los partidos políticos ante el Consejo Local Electoral le dieron la bienvenida a María José Torres Hernández y se comprometieron a sumar esfuerzos en beneficio del organismo electoral, mencionar que también destacaron su trayectoria y reconocieron su designación. Por otra parte, durante las intervenciones se reconoció el trabajo desempeñado por José Francisco Cermeño Ayón en su período como titular de este órgano electoral. 

El Consejo Local Electoral con su nueva integración seguirá consolidado la democracia en la entidad durante los procesos electorales locales basado en sus principios rectores, además de continuar fomentando la participación ciudadana y la educación cívica. Enfatizar que el Instituto Estatal Electoral de Nayarit continúa trabajando para garantizar los derechos político electorales de la ciudadanía en la entidad, así como en la preparación del Proceso Electoral Local Ordinario del 2024. 

En la sesión se contó con la presencia de la integración del Consejo Local Electoral, las dirigencias de partidos políticos, autoridades de los tres niveles de gobierno, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en la entidad, el ex presidente del IEEN, Magistrados del Tribunal Estatal Electoral, autoridades de distintas instituciones de gobierno, medios de comunicación e invitados especiales de la consejera presidenta.