El programa Reto Kids Zapopan que comenzó en 2015 como un proyecto social y tecnológico, celebró el día de ayer la graduación de su decimosegunda generación en las instalaciones de Wizeline, un proveedor global de servicios tecnológicos, creador de plataformas y productos digitales de alta calidad.

Reto Kids cuenta con más de mil 250 beneficiarios y colabora con una lista extensa de empresas como Wizeline, Lego, Robotix, Universidad de Guadalajara, Acuario Michin Guadalajara, IBOT4FUN, Globant y HP.

En esta edición, el anfitrión Rick Vega, Head of Technology Programs de Wizeline,  recibió a las niñas y los niños de Zapopan pertenecientes a las cuatro sedes; Reto Zapopan, Las Águilas, Tabachines y Chapalita, para celebrar y conocer los proyectos innovadores que cada equipo realizó.

Vega agradeció a las y los padres de familia porque ellos son una base fundamental para que las y los niños desarrollen su talento y se interesen por la ciencia, la tecnología y la innovación. También habló de un importante proyecto que se desarrolla en esta empresa tecnológica para impulsar el talento que existe en la ciudad y a nivel mundial.

“Wizeline Academy es una organización que nosotros creamos con el hecho de poder crecer el talento en la tecnología y la innovación en Guadalajara, empezó en 2017. Hoy tenemos alrededor de 33 mil estudiantes a través de 77 países. Este tipo de eventos, de iniciativa empujan para que esto se logre”.

La directora de Emprendimiento de Zapopan, Victoria Monserrat Hidalgo Gallardo, destacó que Reto Kids surgió como un sueño en 2015 y se comenzó a materializar hasta 2016.

“El hecho de que este programa sea tecnológico, social, y que tenga impacto en cada una de las familias es mucho del sello de las personas que colaboran en este programa. Dentro de estos años hemos tenido a mil 250 beneficiarias y beneficiarios directos, 4 mil 500 indirectos, 12 generaciones completas, colaboraciones con Lego, ROBOTIX, Universidad de Guadalajara, IBOT4FUN, Globant y HP”. 

Luca Uzziel Orozco Carrasco fue el niño que representó a las y los participantes de esta generación 12. Luca habló del honor, entusiasmo y orgullo de pertenecer a Reto Kids que les permite sembrar y florecer ideas. Él desarrolló un sistema automatizado de recolección de basura que cumple el ODS N°6 de la ONU “Agua limpia y saneamiento”.

“Soy tripulante de Reto Kids en donde cultivamos el amor por la ciencia, la tecnología y el emprendimiento. Las niñas y niños por naturaleza somos científicos y sentimos un interés genuino por entender nuestro mundo, nos cuestionamos todo a nuestro alrededor. Al vivir la experiencia de Reto Kids dimos forma y entendimiento de diferentes interrogantes, me siento honrado de representar a la decimosegunda generación en la que niñas y niños de esta hermosa ciudad creamos maravillosos proyectos que contribuyen a solucionar problemáticas de nuestro entorno”.

Al finalizar el evento se agradeció y reconoció a las empresas Electrolit, Dulces de la Rosa, Chocolatera Ibarra e Ibot4fun, las cuales a través de su patrocinio hicieron posible que la graduación fuera una gran celebración para las y los pequeños tripulantes.

Los proyectos mejores calificados de esta generación fueron: 

Sede Reto

·         Camioalcan

·         Superbarredora

·         Estufita

Sede Águilas

·         Mi taller AC

·         Solep

·         ¡Hola! Te cuido

 Sede Tabachines

·         Drops

·         LAG

·         Merk

Sede chapalita

·         Saving Cash

·         Juguemos aprendiendo

.         Help Others