El Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, continúa apoyando la transformación de las escuelas para mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes, señaló el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, durante la ceremonia del “Lunes Cívico”.

El funcionario municipal estuvo en representación del Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, en el programa que realizó el Ayuntamiento en el Jardín de Niños “Melanie Klein”, ubicado en la colonia Mazatlán II.

González Zatarain ponderó el esfuerzo del personal de la institución y los padres de familia por sacar adelante el buen funcionamiento de la escuela, al mismo tiempo que sugirió al Director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez, para incluirlos en alguno de sus programas.

“Meterlos ahí en su oportunidad financiera, económica para poder echarle la otra manita de gato, empujarlos. Sé que estuvieron aquí personal del Ayuntamiento, trabajadores los que hacen el trabajo duro, pintando, arreglando, ayudando en la escuela, pero tenemos que continuar, ahora ya el compromiso queda, lo vamos a dejar en la cancha de Tonatiu Guerra”, informó.

Por su parte, Arlette Zulema Nava Sierra, directora de la institución, agradeció el apoyo que siempre ha brindado el Gobierno del Químico Benitez Torres, así como la entrega de un Mini Split, como parte del programa Peso a Peso.

“Licenciado Edgar Augusto González Zatarain, en reprehensión de nuestro presidente, Químico Benitez Torres, agradecer y solicitar su valioso cargo, nos apoye en finalizar la construcción de nuestra aula de Usos Múltiples, que por condiciones económicas no nos ha sido posible”, pidió.

Durante el acto se realizaron honores a la enseña nacional, se entonó el himno nacional, la directora recibió del plantel, recibió una bandera con su asta y material deportivo; además, los alumnos destacados recibieron reconocimientos y un pase familiar para entrar al Acuario Mazatlán, finalmente se realizó la plantación de un árbol como símbolo de vida.

A la ceremonia cívica, asistieron a las autoridades militares, navales, de salud, educativas, funcionarios municipales, regidores e invitados