Redacción

Cumpliendo el compromiso de llevar beneficio y desarrollo a todo el estado, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó en el municipio de Ahuacatlán la entrega de lentes gratuitos y la clausura de un curso de capacitación.

El Corazón de Tu Gobierno, a través del programa Aquí Nos Vemos, entregó completamente gratis 223 lentes bifocales, monofocales y de vista cansada a igual número de personas provenientes de las diferentes localidades del municipio. La titular de la asistencia social en el estado enfatizó la importancia de este tipo de apoyos, que devuelven la esperanza a quienes viven con su visión comprometida.

“Yo creo que la salud es una de las acciones más importantes dentro del gobierno estatal, y la salud visual es una parte fundamental para cada uno de nosotros, para cada uno de los ciudadanos del estado. Estos lentes que se les están entregando son lentes especialmente programados para ustedes, se hizo su valoración, se detectó la graduación que ustedes necesitan y se les están entregando a ustedes para mejorar su vista. Créanme que tanto el gobernador como el DIF estatal estamos pendientes de todos ustedes”, señaló.

Posteriormente, también en la cabecera municipal, el Sistema DIF Nayarit clausuró el curso de Repostería en los niveles Básico, Intermedio y Avanzado, ofertado a través del programa Casa de la Mujer, en convenio con la Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral, y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit.

Fueron 15 mujeres egresadas del curso, quienes además obtuvieron una beca por 3 mil 800 pesos cada una por parte de la Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral; también se adquirieron para la capacitación, insumos y material de trabajo con un valor de 25 mil pesos. La señora María Guadalupe Guzmán, egresada del curso, agradeció al Corazón de Tu Gobierno por las facilidades otorgadas para llevar a cabo este tipo de actividades que vendrán a fortalecer su economía.

“Doctora mil gracias por estos apoyos, a nuestra directora, a la presidenta del ayuntamiento y a todos los servicios como ICATEN y todas las instituciones que estuvieron presentes para que este proyecto se llevara a cabo; seguros estamos 100 por ciento mis compañeras y yo que todo lo que aprendimos y ahorita lo que van a degustar, será de su agrado, pusimos todo nuestro empeño. Mil gracias por todo este apoyo”.

En los eventos estuvieron presentes el director general del sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre; el titular de la dirección de empleo en Nayarit, Eden Davila Mota; la presidenta municipal de Ahuacatlán, Lucrecia de Jesús Alduenda Echegaray; la presidenta del DIF municipal Amalia Margarita Alduenda Echegaray, entre otras autoridades.