Movilidad segura y sustentable: preparan conteo ciclista 2026 en Tepic

Personal de la Secretaría de Movilidad sostuvo un encuentro virtual con Sergio Andrade Ochoa, líder del proyecto “Misión Cero”, así como con integrantes de colectivos ciclistas de la entidad, con quienes se trabaja de manera coordinada para llevar a cabo el conteo ciclista en Tepic 2026.

El conteo ciclista es una herramienta clave para conocer cuántas personas utilizan la bicicleta, en qué horarios y por qué rutas circulan, lo que permitirá generar información precisa para el diseño de políticas públicas, mejorar la infraestructura y fortalecer la seguridad vial.

Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso del gobierno del estado, encabezado por el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, de trabajar de la mano con la sociedad civil para impulsar una movilidad más segura, sustentable y en beneficio de todas y todos los ciclistas nayaritas.