*El proyecto fortalece la Riviera Nayarit, impulsa el empleo y refrenda la confianza del capital privado, con respaldo del Gobierno Federal
Con el respaldo del Gobierno de México y del Gobierno del Estado, Nayarit continúa fortaleciendo su posicionamiento turístico a nivel internacional. El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez; de la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y del presidente de Rosewood Hotels & Resorts, Radha Arora, inauguró el hotel Rosewood Mandarina, ubicado en el municipio de Compostela.
El complejo, operado por Rosewood Hotels & Resorts y desarrollado por RLH Properties, cuenta con 132 suites y habitaciones, además de 72 villas residenciales privadas, consolidándose como uno de los desarrollos turísticos de alta gama más relevantes del país, al integrar inversión responsable, respeto al entorno natural y desarrollo regional.
Durante su mensaje, el mandatario estatal destacó que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno ha sido clave para generar certeza jurídica, confianza y condiciones de seguridad que permitan atraer inversiones de largo plazo, con impacto directo en las comunidades locales.
“Habremos, a través de este tipo de proyectos, de seguir impulsando el desarrollo, pero siempre preservando nuestra identidad como país y como región, y mostrando al mundo las bondades de inversiones responsables. La presidenta nos ha pedido que estas inversiones se realicen con una visión clara, en la que el crecimiento no agreda al medio ambiente, como aquí se ha logrado”.
Por su parte, la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, reconoció el trabajo coordinado con la administración estatal para concretar inversiones de esta magnitud, al destacar su impacto económico y social.
“Gobernador, no tendríamos este tipo de proyectos ni este producto turístico sin su trabajo constante y la voluntad de construir un mejor estado cada día; eso se reconoce. Estos destinos no solo generan derrama económica, también generan orgullo mexicano y bienestar para las comunidades”.
Durante la etapa de construcción del complejo Mandarina se generaron más de 4 mil empleos, y para su operación se estiman más de mil 500 empleos directos, además de alrededor de 5 mil empleos indirectos, fortaleciendo la economía regional y ampliando las oportunidades para las familias nayaritas.