Durante la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, encabezada de manera permanente por el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, se dieron a conocer resultados relevantes de las acciones coordinadas entre autoridades federales y estatales para fortalecer la seguridad en la entidad.

En el municipio de Huajicori, personal de la SEDENA localizó y destruyó un campamento improvisado presuntamente utilizado para actividades ilícitas, donde se aseguró armamento, cartuchos, artefactos explosivos de fabricación artesanal y equipo táctico, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Asimismo, en la carretera Ahuacatlán–Amatlán de Cañas, se realizó un operativo que derivó en el aseguramiento de sustancias ilícitas. De manera adicional, en el municipio de Acaponeta, se llevó a cabo el aseguramiento de máquinas tragamonedas, como parte de las acciones para combatir actividades ilegales y prevenir riesgos sociales.

Estas acciones forman parte del trabajo permanente para debilitar las capacidades de los grupos delictivos y preservar la paz y la tranquilidad de las familias nayaritas.