Activa Gobierno de Nayarit el “Operativo de Seguridad Pichón 2025”
Por instrucciones del Gobernador del Estado, el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana puso en marcha el Operativo de Seguridad Pichón 2025, con la finalidad de garantizar la protección, el orden y la tranquilidad de los peregrinos durante las festividades tradicionales.
Como parte de estas acciones, elementos de la corporación realizan recorridos de vigilancia y prevención mediante patrullajes pie a tierra, motopatrullas y apoyo aéreo de la Unidad Cóndor, empleando aeronaves no tripuladas para reforzar la supervisión de todo el perímetro del evento.
Asimismo, se instalaron módulos de atención ciudadana en puntos estratégicos, los cuales cuentan con personal capacitado para brindar orientación, asistencia y cualquier apoyo que los asistentes pudieran requerir.
Finalmente, se exhorta a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades de seguridad, con el propósito de contribuir al desarrollo seguro, ordenado y armonioso de estas celebraciones.