En el marco del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), el Gobierno De Acaponeta que preside Manuel Salcedo coordinó un emotivo y significativo Mini Maratón con la participación de niños que viven con esta condición.
Actividad impulsada por la Dirección Municipal de Salud, a cargo del Lic. César Medina Partida, en colaboración con el Centro Integral para Personas con Diabetes (Diabetes Nayarit DIME).
La jornada inició con una marcha encabezada por funcionarios públicos, personal del Sector Salud y alumnos de diversos planteles educativos, guiados por la banda de guerra de la Preparatoria UAN No. 3, para finalizar en la explanada del palacio de gobierno con una divertida carrera simbólica, donde niños, jóvenes y adultos participaron activamente y recibieron medallas como reconocimiento a su esfuerzo.
Un emotivo momento fue el mensaje ofrecido por la pequeñita Camila Itzel Pardo Sevilla, quien sensibilizó a los asistentes sobre la realidad de vivir con diabetes. Por su parte, la Dra. Carmen María Gómez Valenzuela, invitada especial, enfatizó que, si bien la diabetes es una condición seria, tanto niños como adultos pueden llevar una vida plena y saludable con el apoyo adecuado y un ambiente positivo de la mano de sus familias.
En representación del presidente municipal, asistieron la síndico Mtra. María Elena Ornelas, el Secretario de Gobierno Prof. Habacuc Contreras y los Regidores Carolina Pérez, Juana Valdés y Eligio Ramírez, refrendando el compromiso del Ayuntamiento con la salud y el bienestar.